SSyPC reporta saldo blanco tras festejos patrios

Publicado por

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que las festividades patrias en Chiapas se desarrollaron sin incidentes mayores derivado del operativo realizado durante los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre.

Explicó que se implementaron acciones preventivas a través de 4 mil 377 patrullajes pie-tierra, con patrullas y motopatrullas, así como por medio del agrupamiento de caballería para garantizar la seguridad y resguardar el orden.

Se brindaron 432 servicios de vigilancia y 697 apoyos a dependencias de los tres órdenes de gobierno; también se participó en 92 operativos conjuntos con corporaciones federales, estatales y municipales.

Para resguardar la seguridad en los tramos carreteros se establecieron 71 puntos de revisión e información turística, donde también se difundieron las medidas sanitarias establecidas por las autoridades ante la pandemia de COVID-19.

De esta forma, se llevó a cabo la revisión de 2 mil 24 vehículos y 318 motocicletas, el despolarizado de 23 unidades vehiculares, la consulta de 191 vehículos y 11 personas en el sistema plataforma México.

La dependencia realizó 62 escoltamientos a camiones de pasaje de turismo nacional, extranjeros y de transporte público, durante las 24 horas del 15 de septiembre.