Negligencia de empresa provoca pérdidas a familias

Publicado por

Tapachula.- Una supuesta empresa que realiza una obra en la introducción de drenaje en la colonia Morelos al sur oriente de Tapachula, colocó un montón de tierra en una calle lo que provocó que al menos unas seis viviendas se inundaran el pasado lunes por la noche.

Los daños ocurridos por los encharcamientos e inundaciones se pueden cuantificar en miles de pesos, porque se mojaron aparatos electrónicos, colchones, muebles, ropa, trastes e incluso un automóvil que quedo inservible.

Los vecinos durante la tempestad se organizaron para remover la tierra que dejó la supuesta empresa para evitar que el agua siguiera entrando a sus casas, que dejó lodo, basura y cerca de un metro de agua al interior de sus viviendas.

Jessica Solórzano, vecina de esa colonia, destacó que en esa colonia se realizaron dos obras, las cuales las empresas han realizado mal sus trabajos en tiempos de lluvias y provocando afectaciones a los vecinos.

En cuestión de minutos, una fuerte lluvia dejó con el agua en la cintura a los vecinos, por lo que dijo que jamás el agua había entrado a su domicilio como fue en esta ocasión que dejó perdida total en su caso.

Los ciudadanos, que perdieron sus enseres domésticos, exigieron a las autoridades que vigilen a las empresas para que hagan bien las obras, porque la mala calidad de los trabajos está dañando las pertenencias de los dueños de las viviendas.

Este mismo problema dejó daños en un taller de carpintería donde se descompusieron todos los motores de trabajo y otros aparatos. (Fuente: Quadratín Chiapas)