Camerunés celebró a la mexicana en Tapachula

Publicado por

Hace un año y cuatro meses, Alain Charles Ndontak pisó tierra mexicana, emigró de Camerún, África y decidió intentar una nueva vida en Tapachula.

El año pasado le tocó también ver cómo se celebra la independencia de México, pero este año es diferente, Alain ya cuenta con residencia permanente en el país, y por ello decidió agarrar el sombrero, el bigote y el cubrebocas con los colores de la bandera para celebrar que ya es mexicano por decisión propia y además por amor, sí, por amor, ya que hace 10 meses conoció a Siria Vianey Méndez Martínez, su pareja, y junto a quien ha iniciado desde hace cuatro semanas un puesto de tortas.

Alain cuenta que en Tapachula, en este rincón de Chiapas y de la frontera sur ha encontrado paz y tranquilidad, y gente amable que le ha abierto las puertas. 

“No falta uno que otro que a veces no está de acuerdo con la migración, pero no todos venimos a hacer cosas malas, hay quienes amamos esta tierra como si hubiéramos nacido aquí, y por eso trabajamos”, explica en muy buen español, idioma que domina al igual que el inglés, el francés y su lengua materna de las tribus de su país.

“Aquí vivo en paz, porque allá en Camerún mucha pobreza, pero también la violencia de guerra y muertes”, gracias a Tapachula, a Chiapas y México que me ha dado oportunidad de una nueva vida”, ¡Viva México!, concluyó. (Fuente: Milenio)