Uriel Adriano impartió clase online de TKD

Publicado por

El Campeón del Mundo, Multimedallista internacional y Seleccionado Nacional de combate libre, por México, Uriel Avigdor Adriano Ruiz, ofreció un entrenamiento online de casi tres horas de duración a través de Videoconferencia Telmex a Seleccionados Estatales, maestros y entrenadores Chiapanecos afiliados a la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.

Certamen marcial que se dio el sábado 12 de septiembre del presente de 10:00 a 12:45 horas, donde se integraron más de 40 atletas, maestros y entrenadores de los diferentes municipios de la geografía chiapaneca, quienes participaron en esta capacitación teórica-practica de manera muy activa.

Cabe destacar que estas acciones son parte del calendario de actividades que convoca la Federación Mexicana de Tae Kwon Do en coordinación con la Asociaciones afiliadas en el país y esta ocasión tocó a la Asociación Chiapaneca de la disciplina (ACHTKD) coordinar esta plataforma de capacitación.

Por su parte el titular ACHTKD y Vicepresidente Técnico del FMTKD, Profr. Williams de León Molina, indicó que la clase con el Campeón del Mundo Uriel Avigdor Adriano Ruiz, fue todo un éxito, donde se trabajó con los atletas de la Selección Estatal de Chiapas, así como preseleccionados, maestros y entrenadores, quienes en esta capacitación el monarca mundial mostró su humildad al estar corrigiendo las posiciones y técnicas, así mismo compartió sus experiencias con los atletas y que vino a motivarlos más y al tiempo de exhortarlos a seguir trabajando por sus objetivos.

De esta manera, De León Molina, ratificó que se cumple un objetivo más en cuanto a los trabajos de capacitación que se ha tenido con figuras nacionales e internacionales, como parte de los trabajos de la ACHTKD, al tiempo de agradecer a la FMTKD por el respaldo proporcionado para seguir desarrollando y promocionando la disciplina del Tae Kwon Do. Así mismo reconoció el apoyo de los padres de familia y entrenadores que se han integrado a este trabajo.

Aseguró que seguirán trabajando a la par con la FMTKD, para el cierre de año y que se prevé que se haga por este mismo conducto virtual, con la finalidad de respetar las indicaciones de los organismos de salud, para evitar más contagios de esta pandemia del Covid 19.

Uriel Avigdor Adriano Ruiz, Inició la práctica del taekwondo a los 13 años de edad. Fue  multimedallista en la Olimpiada Nacional del 2006 al 2011, para la cual fue invitado para ser parte de la selección nacional juvenil e iniciar su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). 

Obtuvo medallas de bronce en los Abiertos de Estados Unidos, Toronto y Argentina, y en el 2013 recibe medalla de oro el Campeonato Mundial de Taekwondo en Puebla. Por lo que ese mismo año fue reconocido con el Premio Estatal del Deporte (Jalisco), y el Premio Nacional del Deporte junto al gimnasta, Daniel Corral y al atleta, Luis Rivera.