Chiapaneco se hacía pasar por titular de finanzas en Edomex

Publicado por

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a Luis Alberto ‘N’, por ofrecer recursos del Gobierno Estatal a cambio de realizar depósitos bancarios.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) informó que detuvo a hombre que se hacía pasar como titular de la Secretaría de Finanzas de esta entidad para cometer fraude a Ayuntamientos, Instituciones y representantes populares.

Luis Alberto ‘N’, a decir de los ofendidos, ofrecía un recurso económico extraordinario del Gobierno Estatal a cambio de que realizaran a su favor depósitos bancarios.

El sujeto fue detenido gracias a una denuncia interpuesta por el delito de usurpación de identidad, en agravio de la Secretaría de Finanzas del Estado de México.

Esta fiscalía inició diversas diligencias para identificar y detener al individuo, quien fue ingresado a un penal estatal bajo el delito anteriormente mencionado, además de fraude.

Cabe destacar que, tras saberse esta noticia, internautas explicaron que el detenido durante varios años se había dedicado a ser promotor de talentos juveniles en el centro del país, además de activista político.

Recientemente contendió como precandidato a la diputación local por el PRI en 2018 en el municipio de Tonalá, en Chiapas, lugar de donde al parecer es oriundo. (Fuente: Récord Chiapas)