SSyPC incauta pistola y droga a ebrio sujeto

Publicado por

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de un operativo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, decomisaron un arma de fuego y droga a una persona en estado de ebriedad, en el municipio de Tuxtla Chico.

Luego de una denuncia ciudadana en la que reportaron a personas escandalizando en la vía pública, los agentes acudieron a la comunidad Medio Monte Segunda Sección, donde aplicaron control preventivo de detención a Heraldo “N”, de 43 años, quien amedrentaba a los transeúntes con un arma de fuego.

Siguiendo el protocolo de actuación policial, lograron desarmar al presunto responsable, tras lo cual le practicaron una inspección de personas, en cumplimiento al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Durante la revisión le encontraron entre sus pertenencias una pistola tipo revólver, calibre 22 milímetros y 27 cartuchos útiles; además, seis envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que determinen en el plazo constitucional su situación jurídica.