México llega a 668 mil 381 casos; hay 70 mil muertes

Publicado por

México.- México llegó al corte de este 13 de septiembre a 70 mil 821 muertes por COVID-19, con 668 mil 381 casos confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló además que hay 82 mil 870 casos sospechosos, aunque con 765 mil 337 casos negativos acumulados en el país.

En las últimas 24 horas se registraron 4 mil 408 casos nuevos y 217 decesos por el nuevo coronavirus.

En México se estima que hay 40 mil 178 casos activos de COVID-19, además de que se estima que se han recuperado 471 mil 623 personas de la enfermedad.

López-Gatell Ramírez destacó que si se mantiene un desconfinamiento ordenado, “tendremos una reducción sostenida, hasta que eventualmente, posiblemente durante el mes de octubre, tengamos una reducción ya muy significativa”.

Si los científicos llegan a tener éxito en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, no habrá suficientes dosis para todos.

Los laboratorios de investigación y las compañías farmacéuticas están reescribiendo las regulaciones sobre el tiempo que lleva desarrollar, probar y fabricar una vacuna efectiva.

Pero existe la preocupación de que quiénes ganarán la carrera por conseguir la inoculación serán los países más ricos, a expensas de los más vulnerables.