Mujeres toman oficinas de la CNDH en Chiapas

Publicado por

San Cristóbal de Las Casas.- Decenas de feministas de varios grupos tomaron esta noche las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en esta ciudad, en protesta por el desalojo de mujeres que mantenían tomadas las oficinas de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Las aproximadamente 50 mujeres rechazaron y condenaron “los actos violentos en contra de las mujeres que se manifestaron en la CNDH del Estado de México”.

Afirmaron que “la actuación de la policía resultó desproporcionada y no fue llevada a cabo de acuerdo con los protocolos que tiene que cumplir ni fue con estricto apego a derecho, sino totalmente violatorio de los derechos humanos de todas las presentes”.

Luego de expresar su solidaridad con las mujeres agredidas, exigieron que a las autoridades que “haya justicia para las compañeras agredidas y se investigue el actuar de sus policías”.

Cuando las manifestantes llegaron después de las 18 horas, las oficinas de la CNDH, ubicadas en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, estaban cerradas. (Fuente: La Jornada)