Hacienda, única facultada para expedir licencias de manejo

Publicado por

La Secretaría de Hacienda del estado de Chiapas hace un atento llamado para no dejarse sorprender por quienes ofrecen la obtención de licencias de conducir en lugares distintos a los autorizados.

Conforme a las disposiciones legales, la Secretaría de Hacienda a través de sus autoridades, es la única dependencia facultada para expedir y reexpedir las licencias de conducir, así como para el cobro y otorgamiento del servicio.

Para obtener la licencia de conducir, la persona interesada deberá acercarse a cualquiera de los 51 módulos de licencias que la Secretaría de Hacienda tiene operando dentro de sus Áreas de Recaudación en la entidad; en caso de requerirla como nueva, se recuerda que será personal de Tránsito del Estado el que se encargará de la aplicación del examen de conducir y posteriormente deberá acudir a los módulos de Hacienda a pagar el derecho y la toma de fotografía. 

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas. Para conocer costos y requisitos, podrán consultar la página oficial http://www.haciendachiapas.gob.mx, o bien comunicarse al teléfono 01 800 890 59 20, consultar a través del chat en línea y redes sociales oficiales con las que cuenta la dependencia. ¡Evita sanciones!