Atrapa SSyPC a asaltante de mujer y recupera botín

Publicado por

Gracias a los patrullajes permanentes y estratégicos que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) por las calles de la capital chiapaneca, se logró la detención de un presunto asaltante y se recuperó el botín sustraído a un peatón.

Al hacer patrullajes motorizados por las calles de Tuxtla Gutiérrez, alrededor de las 13:40 horas de este 11 de septiembre, los agentes de la Policía Estatal Preventiva transitaron por la 7ª Poniente, entre la 2ª y 3ª Sur del Barrio Las Canoitas, donde se percataron de que una mujer había sido víctima de robo con violencia en dicho lugar.

Inmediatamente, los oficiales de la SSyPC sometieron al sospechoso, por lo que, al practicarle una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias la cantidad de mil pesos y una navaja.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Gabriel “N”, de 46 años, para ser remitido ante la Unidad Central de Investigación y Judicialización Zona Oriente, (Metropolitano), por el delito de robo con violencia en agravio de Rubí “N”, de 44 años.