Peligroso delincuente fue capturado en Tuxtla

Publicado por

Policías municipales en coordinación con la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, lograron la captura de un sujeto relacionado en una serie de asaltos a mano armada en municipios de la Costa de Chiapas.

Durante un operativo conjunto, los efectivos detuvieron a Oswaldo “N” de 29 años en la colonia Colinas del oriente de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar le fueron asegurados una bolsa de plástico con mariguana, una motocicleta Honda con placas del estado de Chiapas y dos teléfonos celulares.

Posteriormente, fue puesto a disposición del Juez de control con residencia en Cintalapa en cumplimiento a una orden de aprehensión por robo con violencia en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto se dedicaba al reclutamiento de personas, a quienes, con engaños de obtener un trabajo bien remunerado en el norte del país, los enviaba a diversos estados para formar parte de grupos delictivos.

Además, también se dedicaba junto con otra persona a la elaboración de dinero falso a través de diversos programas por computadora.

Asimismo, habría participado en tres asaltos con arma de fuego, dos de ellos en Tonalá y uno más en Huixtla, de donde habrían obtenido un botín superior a los 775 mil pesos.