Hostiga alcaldesa a pobladores por revelar intoxicación

Publicado por

Elda Cerón Urquin y Alexis Ayala Cerón denunciaron en sus cuentas de Facebook que la población de Tecpatán se estaba intoxicando la noche del 8 de septiembre, luego de una fumigación contra el dengue; ambos, ahora son señalados por el Ayuntamiento.

Cerón indicó que ahora son acusados por el gobierno municipal de Patricia Guzmán Arvizu de bloquear las vías de comunicación, toda vez que realizaron un bloqueo para exigir la reparación del daño a los intoxicados.

La Secretaría de Salud confirmó en un comunicado que, por la fumigación, 73 personas resultaron atendidas por intoxicación.

La ciudadana indicó que este 10 de septiembre pasaron a los domicilios de las colonias afectadas, policías municipales para recabar firmas para denunciar al Sector Salud como responsable de la intoxicación.

“Pasaron los policías por sus casas, para que firmaran para una denuncia en contra del Sector Salud, porque ellos fueron los responsables y quieren deslindar problemas de que no son los responsables, sino que es el Sector Salud”, declaró.

A las personas que no quisieran firmar, agregó, les condicionaron apoyos que suelen repartirse en esa zona; sin embargo, la ciudadanía prefirió mantenerse firme en su denuncia pues hasta este día siguen afectados.

Lamentó que el Ayuntamiento emprenda estas dos acciones, el de señalar a ella y a sus vecinos del bloqueo y el deslinde que pretende hacer al presionar a la ciudadanía para que denuncie al Sector Salud.

Cuestionó a la autoridad municipal, al solicitar que en lugar de enviar a los policías para reprimir, los hubiera mandado con apoyo médico y despensas. (Fuente: Samuel Revueltas/Alerta Chiapas)