Festejos patrios en Chiapas se realizarán sin público

Publicado por

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en Chiapas, los festejos correspondientes al mes patrio se llevarán a cabo con orgullo y respeto, pero sin público, para evitar riesgos ante la pandemia de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la población a quedarse en casa y disfrutar de estos actos cívicos a través de los diferentes medios y plataformas de comunicación.

“En unos días más vamos a celebrar fechas muy importantes de nuestra patria, el 13 de septiembre el Día de los Niños Héroes; el 14, la mexicanidad de las y los chiapanecos, en la que de forma voluntaria y democrática decidimos ser orgullosamente mexicanos. El 15, el tradicional Grito de Independencia y el 16, honores a la bandera. Sin embargo, la contingencia sanitaria nos obliga a guardar sana distancia y cuidar la integridad y salud del pueblo”, apuntó.

El mandatario pidió respetuosamente a las familias chiapanecas, no realizar convivencias, ni aglomeraciones, para proteger a los seres queridos de contraer este virus tan peligroso: “Recuerda que aún no hay vacuna ni medicamentos contra el coronavirus; la única forma de cuidarnos es tomar todas nuestras precauciones, si así lo hacemos, nos cuidamos todos”.

En este contexto, resaltó que las brigadas médicas llevan un gran avance en la tercera vuelta de las visitas domiciliarias, en los municipios de Ocosingo, Altamirano y Chilón, entre otros de la Región Selva, a fin de detectar posibles casos de COVID-19 y brindar atención, tratamiento y seguimiento oportuno, con el propósito de evitar que la enfermedad escale y se logre una recuperación más rápida.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó que se intensificará el trabajo conjunto entre las autoridades federales, estatales y municipales, para fortalecer las estrategias que permitan garantizar tranquilidad, paz y bienestar a las familias.