Alistan reapertura de salones para eventos sociales

Publicado por

La secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, sostuvo un encuentro con prestadores de servicios de eventos sociales sobre la reapertura de esta actividad económica y la normatividad que deberán seguir de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Acompañada del diputado local, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, la funcionaria señaló que esta dependencia trabaja en una campaña que impulsa a este sector y dar garantía sanitaria al momento de prestar sus servicios, lo cual es de suma importancia para reactivar su economía que fue afectada por la emergencia sanitaria.

La titular de Sectur en Chiapas habló también del certificado “Contacto Limpio Chiapas”, creado en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Protección Civil, con la finalidad de que los prestadores de servicios que cumplen con las condiciones de sanidad obtengan este sello de forma permanente y gratuita, y así garantizar la salud de todos los visitantes. 

Por su parte, el diputado Raúl Bonifaz reconoció la unión de esfuerzos entre sociedad y gobierno al impulsar medidas ante la nueva normalidad, a fin de que la gente mejore su economía y calidad de vida de las familias que dependen directa o indirectamente de la principal actividad económica del estado. “Si nosotros cumplimos con las indicaciones que nos da la Secretaría de Salud, sin duda esto va a recuperarse más rápido”, subrayó.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Salones y Espacios para Eventos de Chiapas, Mario Guillermo González Aquino, expuso el funcionamiento del sector de eventos sociales, del cual dependen más de 10 mil familias, por lo que se ha creado, dijo, un protocolo que cumple con los estándares de seguridad higiénicos. Destacó que “en Chiapas es posible festejar de una manera responsable y segura”.