Pide alcaldía celebrar fiestas patrias en casa

Publicado por

Tapachula.- Con una convocatoria para que los ciudadanos vivan las fiestas patrias desde casa para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios por el coronavirus, el Ayuntamiento de Tapachula, estableció que todas las actividades cívicas serán solamente con presencia institucional.

Asimismo, fue acordado que el cierre del centro de la ciudad el 15 de septiembre será parcial a partir de las seis de la tarde, aunque durante el día no se permitirá el estacionamiento vehicular en la sexta y octava avenida Norte entre la primera y séptima calle Poniente, evitando con ello afectaciones al sector comercial de la zona.

Todas las ceremonias conmemorativas serán transmitidas a través de las redes sociales desde las páginas oficiales en la plataforma Facebook Gobierno Municipal de Tapachula y Dirección de Comunicación Social.

El 13 de septiembre se celebra el Día de los Niños Héroes desde el parque de la colonia 16 de Septiembre; el 14, la Anexión de Chiapas a México; el 15 el Grito de Independencia y el 16 la consumación de la Independencia, aunque en esta ocasión no habrá desfile.

Lo anterior en cumplimiento a los protocolos dictados por la Secretaría de Salud y a la vez, por las disposiciones tanto del gobierno federal como del estado, ya que la finalidad es evitar las concentraciones de personas y los riesgos de contagios de Covid-19.