Fortalecen economía de mujeres en Berriozábal

Publicado por

Como parte del Programa “Semillas de Autonomía”, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena y el alcalde de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva, entregaron 217 mil 800 pesos a cinco grupos de mujeres de este municipio, con la finalidad de que puedan emprender un negocio que les permita mejorar su economía familiar. 

En el evento, que se efectuó con todos los protocolos sanitarios, implementados ante la contingencia por el COVID-19, la titular de Seigen señaló que estos recursos favorecen a mujeres victimas de violencia intrafamiliar que han tenido la fortaleza y la valentía de salir adelante, incluso bajo estas circunstancias tan difíciles. 

Para ello, dijo, contarán con el acompañamiento, asesoría técnica y financiera a fin de que sus negocios tengan éxito, y puedan generar ingresos con su propio esfuerzo.

Con este esquema de incubación de negocios, mediante una mezcla de recursos estatal y municipal, se impulsan proyectos productivos que en esta ocasión benefician a grupos de 12 mujeres con una lavandería, una estética, una cocina económica, una pollería y una verdulería.

“Estamos seguros que trabajando de forma coordinada, vamos a salir adelante, a darles este empuje, y seguir avanzando juntas en la autonomía de las mujeres, para que tengan una vida libre de violencia”, aseveró al destacar que en esta tarea el gobernador Rutilio Escandón ha sido un gran aliado, porque está comprometido con todas las causas sociales.

Mandiola Totoricaguena mencionó que gracias al Programa “Semillas de Autonomía”, se ha logrado apoyar a 283 mujeres, organizadas en 43 grupos, como parte del convenio suscrito el 4 de octubre del 2019 entre la Seigen, el Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres (FAEM) y el Ayuntamiento de Berriozábal, para emprender proyectos que fructifiquen y transformen la vida de las mujeres de esta localidad.