Contrata empresa de EU mano de obra chiapaneca

Publicado por

Luego de tres años de ausencia, la empresa norteamericana Lipman Produce Inc. regresa a Chiapas para llevar a cabo, del 9 al 11 de septiembre del presente, un proceso de reclutamiento y selección de su personal, a través del Programa “Jornaleros Agrícolas México-Estados Unidos”, ofreciendo la vacante con 150 espacios laborales para el cultivo de tomate en Florida, Estados Unidos.

En este marco, el titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Yamil Melgar Bravo, en nombre del Gobierno del Estado, hizo entrega de un reconocimiento al representante de la empresa estadounidense, Joaquín Pedro Mendiburo, por contribuir en la generación de empleos en beneficio de los jornaleros agrícolas de Chiapas, afectados en su economía por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Reconoció que la actual crisis de salud a nivel mundial también ha repercutido en una situación económica compleja que ha impactado en los bolsillos de los chiapanecos y mermado la capacidad de las empresas de poder ofrecer empleos dignos y estables, resultando hasta insostenible la base laboral.

Melgar Bravo invitó a los trabajadores que sean contratados a que conserven su empleo, garantizando su permanencia año con año, contratados durante 10 meses a partir de octubre próximo para el cultivo de tomate en esta empresa que genera estabilidad económica y social en la Unión Americana.

El representante de Lipman Produce Inc. Joaquín Pedro Mendiburo, reiteró que la mano de obra de los chiapanecos es la número uno en México. Asimismo, expresó que quienes sean contratados se incorporarán a la compañía más grande proveedora de tomates de los Estados Unidos. “Pueden estar seguros que van a ser bien pagados”, aseguró.

Cabe destacar que la Empresa Lipman Produce Inc. se hará cargo del traslado de los trabajadores de México a Estados Unidos, brindando hospedaje, alimentación y servicio médico. Además, ofrece pagar un salario de 11.40 dólares por hora.