SS reanuda búsqueda intencionada de casos de Covid

Publicado por

Tapachula.- “Tapachula debe continuar trabajando para la salud de las y los ciudadanos, pero es imprescindible que exista compromiso del gobierno y de la sociedad en su conjunto; evitar ser vulnerados no es ni será tarea de una sola institución, sino de todas y todos”, aseguró el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, en gira de trabajo por esta ciudad.

En el marco del arranque del tercer ciclo de barrido casa por casa que se realiza de manera coordinada con el Ayuntamiento de Tapachula, el funcionario estatal aseguró que Chiapas actualmente registra una de las tasas más bajas a nivel nacional de transmisión por COVID-19 y también en el rubro de ocupación de camas de hospitalización, derivado de la instrumentación de acciones de protección a la salud de la población.

Acompañado de la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, Cruz Castellanos reconoció al personal de salud que trabaja de manera incansable y comprometida en la estrategia casa por casa, la cual ha permitido que hoy Chiapas tenga las tasas más bajas en número de camas ocupadas.

“Es cierto que hemos tenido momentos difíciles con la pandemia. Nuestro estado sufrió los embates de una enfermedad desconocida en todo el mundo, sin embargo, con la intervención de los tres órdenes de gobierno y con el total respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se instalaron y pusieron en marcha las clínicas COVID en prácticamente todas las regiones de la entidad, se ha garantizado atención médica integral a quienes se han visto comprometidos en su salud, y lo seguiremos haciendo”, dijo.

Reiteró que el barrido de las brigadas continuará mientras no haya una vacuna o tratamiento específico para el coronavirus, en tanto, pidió a la población continuar con las medidas de prevención en sus hogares, trabajos y espacios públicos. “No podemos bajar la guardia; Chiapas es un ejemplo en el abordaje de la enfermedad, no obstante, no podemos facilitarle las cosas al COVID-19 para un rebrote, no debe haber cabida a los excesos de confianza, pero esto es de todas y todos”, aseveró.