Exigen pago de salarios trabajadores del Cobach

Publicado por

Los trabajadores de la educación en Chiapas continúan movilizándose, trabajadores del Cobach protestaron durante este martes en las oficinas centrales de la institución, en demanda del pago de salarios, prestaciones, entrega de comisiones y auditorías internas.

Fernando Serrano Monroy, representante estatal del Bloque Democrático del Cobach, dio a conocer que la ASE aún no da a conocer detalles de la investigación por el presunto daño patrimonial que se generó a los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas por el concepto de jubilaciones en parcialidades ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El líder sindical expuso que aún no se cuenta con una solución en el Infonavit, Fonacot y financieras, donde son miles los trabajadores pertenecientes al Bloque Democrático los involucrados en esta trama financiera.

“7 mil 500 (afectados) por este fraude, el gobierno evadió impuestos al propio gobierno a través de un concepto llamado “jubilación anticipada”, ustedes saben que no se puede hacer una jubilación anticipada. Se supone que hay una investigación porque nosotros hicimos la denuncia aquí en la Federación, porque la institución trabaja con el 50 por ciento de recursos del Estado y con 50 por ciento de recursos de la Federación”, abundó.

Aunado a las exigencias, denunció nuevamente las presuntas irregularidades en las que ha incurrido el secretario general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez, a quien desconocieron de la dirigencia ya que su periodo de 20 años como representante concluyó en junio de este año.

En este sentido, acusó a Pinot Juárez de reducirle sus prestaciones y logros laborales, líder sindical que sigue siendo protegido por la dirección general del Cobach, ya que no han indagado la procedencia de sus bienes inmuebles. (Fuente: A. Marroquín/Mural Chiapas)