Aumenta miopía en niños por educación a distancia

Publicado por

Tapachula.- Especialistas advierten sobre el incremento de enfermedades visuales por el uso desmedido de dispositivos electrónicos, esto ante el inicio de las actividades escolares de manera virtual o a distancia.

Jorge Espinoza Velázquez, optometrista, dio a conocer que la miopía es la principal patología que se desarrolla en la vista de los menores al pasar mucho tiempo frente a la pantalla de un televisor, computadora, celular y otros dispositivos.

Detalló que la progresión de la miopía en niños de edad escolar se ha presentado a partir de los cuatro años, por la luz artificial que emiten las pantallas.

La luz visible de los LED y las pantallas de diferentes dispositivos Smartphones, Tablet y ordenadores tienen un porcentaje mucho mayor de luz azul que las luces naturales, lo que poco a poco daña la retina ocular.

Señaló que en la región del Soconusco el 25 por ciento de su población infantil tiene miopía.

Además, explicó que los niños pueden presentar pequeños y constantes dolores de cabeza y también dolor de ojos.

También, recomendó mantener una distancia saludable con los dispositivos móviles y televisores a dos metros de una televisión, entre 60 y 80 centímetros de computadores y celulares, además de bajarle el brillo a los dispositivos.

Asimismo, recomendó a los padres de familia cuidar que sus hijos no pasen más de dos horas continuas frente a las pantallas. (Fuente: Juan Manuel Blanco/Quadratín)