Por ebrio y escandaloso, encarcelaron a un regidor

Publicado por

El pasado sábado por la tarde fue detenido Gabriel Escobar Suchiapa, primer regidor del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, cuando en estado inconveniente escandalizaba en la vía pública.

El funcionario fue detenido luego de que los habitantes de este municipio denunciaran a los números de emergencia que un grupo de personas estaba consumiendo bebidas y causando escándalo.

Al llegar al lugar indicado, los elementos de la Policía le pidieron al grupo que se retirara del lugar por cometer una falta administrativa, además de no acatar las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19.

Fue en ese momento que el funcionario insultó a los uniformados, afirmando que era el Primer Regidor y no podían detenerlo, mucho menos prohibirle que tomara en la calle, amenazando con correrlos por tener relaciones con políticos estatales.

Finalmente fue detenido y llevado a la cárcel municipal por una falta administrativa, por lo que pagando una multa podría salir.

Sin embargo, la familia del funcionario municipal arribó a la base de la policía para amenazar a los elementos que se encontraban y sometieron a golpes a algunos, asimismo rompieron el candado de la celda.

Fue el padre del infractor quien amenazó a la policía por haber detenido a su irresponsable vástago, por lo que se interpuso una demanda por daños a propiedad ajena y liberación de un presunto delincuente.

Por ello acudieron al Ministerio Público de Acala, para que los responsables de este hecho sean sancionados. (Fuente: Jairo Camacho/Reporte Ciudadano)