Remanentes de ‘Nana’ podrían convertirse en ciclón

Publicado por

México.- Luego de su paso a través de México y países de Centroamérica como una Tormenta Tropical, los remanentes de ‘Nana’ se acumulan en el Océano Pacífico con un 60 por ciento de posibilidades de convertirse en una depresión tropical.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 19:15 horas, una zona de baja presión asociada a los remanentes de “Nana” incrementa a 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico.

Esta zona de baja presión asociada a los remanentes de Nana se ubica a 155 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con un desplazamiento nor-noroeste con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas: 35 km/h.

Ante este fenómeno, el SMN señaló que se mantiene vigilancia y destacó que su circulación genera lluvias intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Además, recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.