INE niega a México Libre registro como Partido Político

Publicado por

México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como Partido Político Nacional a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, conocida como México Libre.

Con cuatro votos a favor y siete en contra, se determinó rechazar el registro de dicha organización, encabezada por Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Los consejeros que votaron a favor fueron: Uuc-kib Espadas, José Roberto Ruiz Saldaña, Dania Ravel y Beatriz Zavala

Los consejeros que votaron en contra fueron cinco: Lorenzo Córdova, Norma Irene de la Cruz, Adriana  Favela, Carla Humphrey, Jaime Rivera, Ciro Murayama y José Martín Faz.

El expresidente Calderón Hinojosa expresó por medio de su cuenta de Twitter que “si querían negarle el registro a México Libre, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener”.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, manifestó que votó en contra del registro como Partido Político a Libertad y Responsabilidad Democrática debido que hay un 8.2 por ciento del ingreso del que el organismo electoral no tiene claro su origen.

En respuesta, Felipe Calderón manifestó que Córdova Vianello miente. “Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el INE y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión”.