COVID-19 continúa su avance en España, con el foco puesto en Madrid

Publicado por

España.- Los casos de coronavirus siguen aumentando en España, y de forma especial en la región de Madrid, que este viernes anunció nuevas medidas restrictivas para las reuniones sociales con el fin de frenar los contagios.

Según los últimos datos del Misterio de Sanidad, España registró hoy el máximo de nuevos casos de COVID-19 contabilizados en toda la pandemia, 10 mil 476, de los que cuatro mil 503 fueron diagnosticados el jueves, y se acerca a los 500 mil contagios confirmados con PCR.

Madrid vuelve a ser la comunidad más afectada por este nuevo acelerón del virus y registra un 30 por ciento del total de casos, con tres mil 245 positivos más, de los que mil 462 fueron confirmados el jueves.

La Comunidad de Madrid limitará desde el próximo lunes las reuniones, tanto públicas como privadas, a un máximo de diez personas y volverá a limitar los aforos en bodas, lugares de culto, cementerios y tanatorios.

Además, pondrá en marcha medidas preventivas como la contratación de más rastreadores para detectar contagios, o la realización masiva de test rápidos, con el objetivo de frenar los nuevos casos de coronavirus.

Asimismo ampliará la oferta de los hoteles medicalizados, que ya se habilitaron durante los primeros meses de la pandemia para sanitarios, mayores y otros colectivos, y que en esta ocasión serán para “personas que den positivo y necesiten” hacer cuarentena fuera del hogar para no poner en peligro a sus familiares.

El gobierno madrileño, que fue reticente durante semanas a restringir la movilidad o a reducir la actividad con limitación de aforos, decidió actuar ahora, cuando el curso académico está a punto de comenzar y miles de personas se incorporan este mes a sus trabajos después de las vacaciones.