Sin resolverse, demandas del sector salud: Sindicato

Publicado por

Jesús Espinosa de Los Santos, secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Chiapas, dio a conocer que, a unas horas de que se realizó el paro de labores de trabajadores de salud en Chiapas y otras 19 entidades, no hubo ningún avance en la atención a este tema.

La secretaria aseguró que sostendrán una reunión con el gobernador de Chiapas el próximo 10 de septiembre, “estamos en una reunión para hacer el análisis de los resolutivos que se tuvieron de cada región que se unieron, tanto a nivel metropolitano y los municipios que participaron, de manera general, casi concluyendo se podría decir que la base trabajadora pide que nos organicemos para las siguientes actividades”.

En este paro de labores de 24 horas participaron siete mil médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, así como todo el personal administrativo adscrito al SNTSA de la región metropolitana, soconusco, costa, altos y zona norte, en la estrategia “Un día sin médicos”.

La líder sindical indicó que durante el paro de labores no se detuvieron los servicios de urgencias y terapia intensiva para no afectar a la ciudadanía, sin embargo, las movilizaciones van a continuar en próximas fechas si no se atiende la falta de equipo de protección contra COVID-19 que ha causado el contagio de 900 trabajadores de salud y 49 muertes entre médicos, técnicos, enfermeras, administrativos y demás base trabajadora que forma parte de la primera línea de batalla contra el Coronavirus. (Fuente: Reporte Ciudadano)