México alcanza los 610 mil casos confirmados de COVID-19

Publicado por

México.- La Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles que suman 610 mil 957 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, así como 65 mil 816 muertos por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 4 mil 921 nuevos casos de COVID-19, mientras que se presentaron 575 defunciones.

Este día hay 81 mil 775 casos sospechosos de coronavirus, mientras que hay 683 mil 438 personas que dieron negativo a la enfermedad. Suman 1 millón 376 mil 170 personas estudiadas.

En México se estima que hay 40 mil 599 casos activos de COVID-19, lo que representa un aumento de mil 526, además de que se estima que se han recuperado 424 mil 990 personas de la enfermedad.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 35 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 30 por ciento.

Los porcentajes de cambio diario de casos estimados, hospitalizaciones y defunciones estimadas en México continúan a la baja, señaló el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

En su presentación, señaló que el aumento diario de casos estimados es de 0.6 por ciento; el de hospitalizaciones es de 0.2 por ciento y el de defunciones estimadas es de 0.6 por ciento.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó los tratamientos que se han llevado a cabo para curar el COVID-19.

En personas con cuadro leve, se recomienda a los pacientes usar cubrebocas en casa, aislarse lo más posible de la familia, lavar sus manos frecuentemente, utilizar la etiqueta respiratoria, quedarse en casa, mantener reposo, tomar agua, alimentarse bien y conocer los datos de alarma.

Además, se recomienda ingerir paracetamol para aminorar los síntomas, bajo las indicaciones de un médico.

Para las personas con cuadro grave de COVID-19, se recomienda acudir de manera urgente a un hospital.

Una vez en hospitalización al paciente se la proporciona oxígeno suplementario, hidratación parenteral; además, se suministra dexametasona y anticuagulantes.

Para el tratamiento del cuadro grave de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2, no se recomienda el uso de hidroxicloroquina, ivermectina, tocilizumab Y remdesivir.

Por otra parte, en un cuadro leve de COVID-19 no se recomienda que los pacientes ingieran dexametasona o anticoagulantes.