Invita Hacienda a realizar canje de placas vehiculares

Publicado por

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Hacienda, invita a las y los contribuyentes que no han realizado el canje de placas vehiculares 2020, a regularizarse durante el mes de septiembre, sin accesorios o cargos adicionales.

La dependencia precisó que como una medida a fin de apoyar a la población, el pasado 8 de julio 2020 se emitió el “Acuerdo por el que se otorga Estímulo Fiscal y Facilidades Administrativas para el Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales en Materia Vehicular”, mismo que autoriza prorrogar el plazo del canje de placas vehiculares 2020. 

En este sentido, se convoca a que actualicen sus contribuciones fiscales, eligiendo cualquiera de las dos formas que la Secretaría de Hacienda ofrece, de manera digital o presencial.

La primera se realiza a través del portal web http://www.haciendachiapas.gob.mx, donde se capturan los datos del vehículo, elige el método de pago y a los tres días hábiles posteriores descarga su recibo oficial electrónico para acudir a la oficina hacendaria de su preferencia y recoger las placas vehiculares nuevas y tarjeta de circulación vigente.

Asimismo, si decide realizarlo de manera presencial, deberá acudir al Área de Recaudación más cercana a su domicilio, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, aplicando todas las medidas sanitarias para ingresar a ella y así concluir su trámite.

La documentación requerida en este trámite es: juego de placas vehiculares anteriores, original y copia de la identificación oficial del propietario, comprobante de domicilio reciente y comprobante de pago (Recibo Oficial Electrónico para las y los contribuyentes que realizaron el pago a través del portal).

Para dudas o aclaraciones, comunicarse al teléfono de Asistencia al Contribuyente 01 800 890 59 20, u obtener asesoría por medio del chat en línea visitando la página web de la Secretaría de Hacienda, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas.