Sin avances, el combate a la corrupción: Maza

Publicado por

El combate a la corrupción y la impunidad son temas que verdaderamente deben asumirse con responsabilidad, no podemos permitir que la transgresión a la ley se someta a la opinión pública porque no estamos en la época del derecho romano, sostuvo el presidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Noé Maza Albores.

A dos años del actual gobierno federal, Maza Albores anotó que siguen estando los mismos personajes corruptos dentro de la estructura de gobierno. No es un secreto, se ha comprobado que la corrupción sigue permeando en todos los órdenes. La corrupción no se está combatiendo porque no tenemos una cantidad exacta de cuánto se ha recuperado de aquellos que robaron miles y miles de millones de pesos.

Es puro blog publicitario lo que está prevaleciendo. Necesitamos que la sociedad verdaderamente vea que se están recuperando los recursos públicos que dispusieron los servidores públicos. Apliquemos la ley, sobre todo que tenemos ex gobernadores de Chiapas que han dispuesto de los recursos y no han sido sancionados, sino al contrario han sido premiados con posiciones claves en la estructura gubernamental, afirmó.

Apuntó que México atraviesa por una crisis económica difícil, y si efectivamente hay ex funcionarios y funcionarios que dispusieron en forma irracional de los recursos deberán de ser sancionados conforme a la ley, sin consideraciones. Si cometieron algún ilícito o irregular en el periodo de su mandato y si están a tiempo de sancionarlos, se tendrá que aplicar la ley irrestrictamente.

No podemos someter la ley a una consulta popular, no podemos politizar las cuestiones judiciales, por lo que la responsabilidad de las autoridades ejecutoras, como el Fiscal General de la República y las fiscalías generales de los estados tienen la ineludible obligación de aplicar la ley se trate de quien se trate. No puede haber privilegios en unos y en otros no, aseveró. (Fuente. ASICh)