Ladrones reciben su merecido en San Juan Chamula

Publicado por

A golpes detuvieron a dos sujetos al ser sorprendidos robando elotes y verduras en un terreno en la comunidad de Bechijtik, municipio de San Juan Chamula, la madrugada de este martes.

Al percatarse de la presencia de los hombres, el propietario del predio hizo sonar su silbato en señal de alarma y en segundos acudieron alrededor de 50 habitantes y detuvieron a los presuntos ladrones.

Los pobladores enardecidos amarraron a los presuntos delincuentes y los golpearon, como advertencia para que no vuelvan a delinquir en San Juan Chamula.

Por usos y costumbres fueron encerrados en la cárcel de la localidad, en donde les fijaron  una multa de tres mil pesos a cada uno, así también tendrán que ser juzgados ante el juez de paz y conciliación indígena de Chamula, para que esta autoridad también los sancione.

Hasta la tarde de este martes aun continuaban encerrados y amarrados en la cárcel de la comunidad, ya que los familiares no han logrado entregar la multa fijada. (Fuente: Janet Hernández Cruz/Prensa Libre)