Diez detenidos por tirar basura en la vía pública

Publicado por

Tapachula.- Por tirar basura en la vía pública, diez personas entre ellas dos migrantes fueron detenidos por policías municipales en diferentes sectores de la ciudad.

El ayuntamiento tapachulteco informó que varios hombres y mujeres fueron sorprendidos por las autoridades tirando o quemando basura en la vía pública, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades.

A todos los infractores se les aplicó una multa superior a mil 800 pesos, de acuerdo con el Artículo 49 Fracción V apartado 1, 5 y 8 del Bando Municipal de Buen Gobierno, y del Reglamento de Limpia, donde se establece claramente la sanción o multa a la que se hacen acreedoras las personas que arrojan basura a la vía pública y por utilizar automóviles para tal fin, señaló el gobierno local.

Estas acciones, advirtió, se seguirán realizando en forma permanente, toda vez que se trata de mantener una ciudad limpia, para lo cual se invita a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y en su caso denuncien a las personas o empresas que tiren basura en la vía pública indicando lugar y hora en que lo realizan para proceder a la aplicación de los reglamentos.