Bajas, las ventas en los mercados de la capital

Publicado por

Aún cuando en Chiapas el semáforo epidemiológico pasó a color amarillo, la actividad comercial no ha logrado despegar al cien por ciento y los empresarios continúan asediados por la falta de circulante.

En un recorrido por algunos mercados de la capital del estado pudimos constatar que la mayoría de los puestos se encuentran semivacíos y los locatarios están preocupados porque sus ventas no repuntan a la velocidad esperada.

En el mercado Juan Sabines, por ejemplo, la venta de verduras, legumbres, pozol, pollo y pescado continúa baja. 

Propietarias y propietarios de los locales exhortan a sus ‘marchantes’ a que acudan al mercado ahora que el semáforo amarillo permite una afluencia del cien por ciento, eso sí, con sólo un miembro por familia.

Los locatarios señalaron que asistir al mercado es seguro porque todos los días las instalaciones son desinfectadas, se brinda gel antibacterial y ellos en ningún momento se retiran el cubrebocas. Además, se le pide a los clientes que ellos también acudan al centro de abasto con el cubrebocas puesto.

Así que, si usted es de esas personas que piensa que los mercados son peligrosos para la salud, dese una vuelta y verá que está equivocado. Ayude a los locatarios, ellos son el sustento de miles de familias. 

“Compre local, compre seguro”, exclamaba uno de ellos a las personas que pasaban junto a su puesto.