PT recaba firmas en Chiapas contra ex presidentes

Publicado por

Militantes del Partido del Trabajo (PT) instalaron mesas para recabar firmas en San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Ocosingo y Reforma, con el objetivo de enjuiciar a los expresidentes de la República.

Damáris Franco, integrante del comité municipal y de la directiva estatal del PT, indicó que buscan recopilar en el país 0.3 por ciento de firmas del padrón electoral para presentar una iniciativa en la Cámara de Diputados, en septiembre.

Aseveró que la finalidad es enjuiciar a los expresidentes por todo el atraco que cometieron en contra del país y de la ciudadanía que “no pudimos hacer nada”.

Ahora sí se puede, agregó, porque tienen a su líder nacional Andrés Manuel López Obrador que está apoyando esa parte.

“Queremos hacer válido eso para que ya se haga algo en contra de esos expresidentes que ya se andan amparando”, sostuvo.

Militantes del PT colocaron este domingo mesas en parques públicos de para recolectar firmas ciudadanas.

Franco aseguró que este domingo hubo buena aceptación de la población, que llegó y preguntó. “Nos dijeron que quieren apoyar con su firma”.

La petista convocó a la ciudanía a que acuda a estampar su firma para proceder contra los exmandatarios del país. “Que la gente apoye porque el pueblo es el que tiene que decidir”. (Fuente: Oscar Gutiérrez/El Universal. Foto ilustrativa)