Justicia para mujeres también compete a hombres: Llaven

Publicado por

En el marco de la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Tapachula, que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca destacó que con la visión del mandatario estatal hay un combate frontal a la violencia en contra de las mujeres, resaltando que derivado de las estrategias de prevención se ha logrado la disminución del 16 por ciento en delitos de violencia de género en Chiapas.

Acompañado por María Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM); Rosalinda López Hernández, presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal; y Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Llaven Abarca resaltó que a un año y ocho meses de la administración que encabeza el jefe del Ejecutivo estatal se ha transformado la forma de procurar justicia y de servirle al pueblo de Chiapas.

“La justicia para las mujeres también compete a hombres, el compromiso del Gobierno y de la Fiscalía del Estado es que las mujeres no sufran más violencia. Hoy con la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres, Chiapas está dando pasos firmes para erradicar la violencia en contra de las mujeres”, declaró el fiscal general.

Asimismo, destacó que derivado del diseño de estrategias de prevención se ha logrado la disminución de 16 por cierto en delitos de violencia de género: “En la Mesa de Seguridad Estatal todos los días se redoblan esfuerzos para que esta incidencia delictiva continúe disminuyendo; la violencia familiar es el delito que más se comete en Chiapas y tenemos la voluntad y la responsabilidad de erradicar este flagelo que atenta contra mujeres, niños y niñas”.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas puntualizó que la Fiscalía del Estado tiene el firme compromiso de garantizar el acceso a la justicia y la reparación de daño a través de una atención y acompañamiento integral a las víctimas del delito.