Abren espacio para impulsar economía de mujeres

Publicado por

La secretaria de Igualdad de Género (Seigen), María Mandiola, inauguró La Mercadita en San Cristóbal de Las Casas, un espacio que se impulsa desde el gobierno estatal, para promover la autonomía económica de las mujeres, donde productoras y artesanas de 16 municipios pueden tener un espacio para exhibir sus productos y ponerlos en venta.

“Impulsamos a mujeres con quienes trabajamos en los Centros para el Desarrollo para las Mujeres que existen en 30 municipios del estado, para que puedan tener un desarrollo integral. Trabajamos en conjunto con asociaciones, y también nuestro Fideicomiso de Apoyo a la Economía de las Mujeres ha promovido recursos para impulsar proyectos productivos que están aquí”, enfatizó María Mandiola. 

Informó que el proyecto de La Mercadita, que abrió sus puertas implementando las medidas sanitarias, tendrá acceso desde muy temprano para que las familias acudan a desayunar y a la vez, hacer sus compras de frutas y verduras. Además de artículos no perecederos como café, galletas, pan, mermeladas, salsas, textiles y artesanías. 

La titular de Seigen manifestó que las productoras reciben asesoría tecnológica y financiera, y aprenden a hacer sus planes de negocio, ya que desde el principio se les capacita y orienta para que puedan culminar con éxito sus proyectos. Por ello, La Mercadita es como cerrar el círculo debido a que se les ayuda en su producción y comercialización, es decir, se les brinda un apoyo integral.

María Mandiola invitó a la ciudadanía a impulsar a productoras y artesanas, “hay que consumir local, es importante que tomemos conciencia como ciudadanos y consumir productos de la región, de comunidades aledañas y de otros municipios”.

La Mercadita estará abierta cada 15 días en Avenida de la Juventud, en el Barrio de María Auxiliadora, a un costado de Sagarpa, en San Cristóbal de Las Casas, de nueve de la mañana a tres de la tarde.