Ladrones cibernéticos le robaron 80 mil pesos

Publicado por

Tapachula.- Delincuentes cibernéticos se robaron más de 80,000 pesos de la cuenta bancaria de una persona que accedió a proporcionar datos vía telefónica. 

El pasado 21 de agosto, un hombre se encontraba en su domicilio cuando recibió una llamada telefónica de supuestos ejecutivos del banco Bancomer que estaban realizando un reporte de robo de tarjeta, de la cual proporcionaron los números del plástico. 

La voz en el teléfono explicó que era necesario realizar el reporte y que solicitaban los números que aparecían atrás de la tarjeta, mismos que el cuentahabiente entregó de manera instantánea. 

Más tarde, el cuentahabiente se percató que los delincuentes habían realizado dos retiros, uno por 75 mil 626 pesos y otro de siete mil 950 pesos, y que además ya no podía checar su cuenta bancaria.   

Ante estos hechos, el hombre se dirigió al banco donde le dijeron que había sido objeto de un fraude y que los números de atrás de la tarjeta habían ayudado a los delincuentes cibernéticos a cambiar de nombre la tarjeta y sacar el dinero. 

El señor al saber que había sido timado por los delincuentes denunció los hechos ante las autoridades. (Fuente: Mario Gerardo Ortiz/NAU Noticias. Foto: Forte)