Se amplía suspensión de labores de burócratas

Publicado por

Con el propósito de continuar salvaguardando la integridad de los servidores públicos y la población usuaria, ante el riesgo que representa la movilidad de personas para la propagación del COVID-19, la Secretaría de Salud del estado informa que el Gobierno de Chiapas amplió la suspensión de labores en la administración pública estatal hasta el próximo 16 de septiembre.

Las dependencias de gobierno deberán reanudar actividades en los centros laborales el 17 de septiembre, con excepción de aquéllas que realizan funciones esenciales, como son salud, protección civil y seguridad, que deberán seguir con su quehacer público, tomando las medidas sanitarias necesarias.

Respecto al saldo actual de la pandemia por coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud estatal da a conocer que es de 6 mil 247 casos acumulados y 542 defunciones, con fecha de corte al 27 de agosto.

Señala que en las últimas horas se confirmaron 13 casos positivos en siete hombres y seis mujeres, entre ellos un menor de edad, además de dos decesos.

Los casos nuevos se distribuyen en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, tres; y Catazajá, Las Margaritas, Ocosingo, Palenque, Pichucalco, Sabanilla y Unión Juárez, un caso cada uno.

Con relación a las defunciones, la número 541 corresponde a paciente masculino, de 61 años de edad, originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez. 

La defunción número 542 recae en paciente masculino, de 73 años, residente del municipio de Tapachula, quien cursaba con diabetes, hipertensión y tabaquismo.

Finalmente, la dependencia estatal comunica que el número de personas recuperadas de la enfermedad llegó a 5 mil 421, luego de que en las últimas horas 33 pacientes fueron dados de alta.