Habitantes de Chiapas protestan en el Ángel de la Independencia

Publicado por

Integrantes del Consejo Nacional Indígena-Consejo Indígena de Gobierno, realizan una manifestación en Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia, para denunciar un ataque a dos viviendas y una bodega de café del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Los manifestantes procedentes de chiapas, se reunieron alrededor de las 10 de la mañana y denuncian que el pasado 22 de agosto, presuntamente un grupo de transportistas de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO), saquearon y quemaron el pasado sábado las instalaciones del centro de comercio Nuevo Amanecer del Arcoíris, ubicado en Cuxuljá, Municipio Autónomo Lucio Cabañas, dentro del municipio de Ocosingo, Chiapas. 

Exigimos a los gobiernos municipales, estatales y federales un alto a la guerra de exterminio en contra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, alto a los ataques de paramilitares en contra de los pueblos y comunidades zapatistas y del Consejo Nacional Indígena-Consejo Indígena de Gobierno”, detalló uno de los manifestantes.

Los inconformes realizaron pintas en apoyo al EZLN en las vallas metálicas que circundan el Ángel de la Independencia y caminaron alrededor del monumento donde gritaron consignas y pegaron carteles.

Debido a la movilización, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan un cierre de los carriles centrales del Paseo de la Reforma para evitar un accidente.

Posteriormente, se retiraron los manifestantes y la vialidad fue reabierta en tu totalidad. 

Fuente: Excélsior