Bebé de 47 días superó el COVID-19, en Chiapas

Publicado por

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que una bebé de tan solo 47 días de nacida fue diagnosticada con Covid-19, sin embargo, lo venció. 

“Requirió de intubación orotraqueal y manejo ventilatorio mecánico con parámetros muy altos, así como de una cirugía compleja para su edad y tamaño; sin embargo, desde su llegada evolucionó hacia la mejoría con medicamentos y terapia respiratoria”, informó el IMSS.

“Desde que nació ya no pudo respirar, los médicos no tuvieron tiempo ni de medirla, inmediatamente la conectaron y le pusieron oxígeno; todo estaba en contra de mi hija, pero ahora ya se va a casa y estamos muy emocionados de conocerla”, dijo emocionada su madre de nombre Doris.

Lo anterior ocurrió en el Hospital General de Tapachula. 

Sofía, había nacido de forma prematura en un sanatorio particular y de inmediato le fueron detectados problemas respiratorios severos por lo que fue llevada a la clínica del IMSS, donde fue aislada y atendida en el área especial para pacientes con Covid-19.

Según el cardiólogo pediatra del hospital, Roger Alexis Liévano Cruz, la madre de la bebé “había resultado positiva a la infección por SARS-CoV-2 un mes antes de su nacimiento, por lo que a la recién nacida se le practicaron pruebas para covid-19 que resultaron positivas”.