Necaxa viene de atrás y se impone a Santos

Publicado por

México.- Los Hidrorayos del Necaxa se sobrepusieron a un tanto en contra y terminaron por darle la vuelta al Santos Laguna (2-1) para llevarse los tres puntos en el arranque de la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano.

Ambos conjuntos ofrecieron la tarde-noche de este viernes un buen espectáculo en la cancha del estadio Victoria, pues buscaron constantemente la meta rival, siendo los locales los obligados, y por tanto, quienes llevaron mayormente el peso del encuentro.

Sin embargo, fue la visita quien sacó primero premio, gracias a un remate del central Matheus Doria al minuto 35′. Un servicio frontal tras una falta fue muy mal defendido por la zaga necaxista y el defensa brasileño sólo “peinó” el balón para mandarlo al fondo de las redes.

Tras el gol en contra, los Rayos tuvieron que redoblar esfuerzos apenas arrancó la segunda mitad, y con insistencia aprovecharon un balón perdido por Santos en media cancha y Claudio Baeza remató con fuerza en los límites del área para igualar los cartones al 61.

Cinco minutos después (66′), en un tiro de esquina el español Uni Bilbao superó a los defensas santistas y remató de cabeza para decretar el 2-1.

Los últimos minutos fueron de nervio para los dirigidos por Luis Alfonso Sosa, pues el equipo de Guillermo Almada se fue con todo por la igualada, que nunca llegó.

El Necaxa llegó con este triunfo a ocho puntos, mientras que la visita se estancó en cinco.

La próxima jornada, el Santos recibirá a los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que el Hidrorayo visitará al Cruz Azul.