Emilio Roqueñí afianzó su dominio en Okayama Circuit

Publicado por

Con el manejo sólido que lo ha caracterizado, Emilio Roqueñí Santeliz, piloto de la escudería Sparring RT, volvió a poner de manifiesto su dominio del volante y se alzó triunfador indiscutible de la cuarta fecha (Ronda 2) de los iRabbits, celebrada la noche del jueves en Okayama Circuit. 

Emilio abrió la sesión llevándose la Pole Position en la clasificación, cronometrando la mejor vuelta con un tiempo de 1:16.240, superando por escasas centésimas a Alfredo Puente de Curiel Racing (1.16:332) y colocándose así por delante de los 13 monoplazas participantes.

Apenas se dio la bandera verde del Primer Heat, Emilio pisó a fondo el acelerador, poniendo distancia sobre el resto de los monoplazas, sumando segundos de diferencia sobre sus adversarios en cada curva y recta del circuito de la plataforma iRacing, acumulando un margen de 3.316 segundos sobre el propio Alfredo Puente, quien se quedó con el segundo lugar, mientras que Pablo del Pino Ortíz, de Aury RT, cruzó la meta en la tercera posición. 

Para el Segundo Heat puntuable de la sesión, las cosas no fueron muy diferentes, con Emilio Roqueñí tomando incluso mayor distancia sobre el resto de los monoplazas para asegurar un nuevo primer lugar.

La mayor parte de las emociones se centraron en el vibrante duelo por el segundo lugar, entre Alfredo Puente y Diego Villalobos (Security Speed), donde este último saldría favorecido, enviando a su oponente a la tercera plaza en el último rebase de la carrera, que nuevamente fue seguida por cientos de fanáticos al deporte motor y los simuladores, a través de la transmisión en vivo en el Facebook del Súper Óvalo Chiapas. 

La Fecha 5, última de la Segunda Ronda de la temporada de los iRabbits, se disputará el jueves 27 de agosto, a las 19:00 horas, en el escenario virtual de Silverstone Grand Prix.