Sí hay diálogo con los empresarios: Yamil Melgar

Publicado por

El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Yamil Melgar Bravo, aseguró que el Gobierno de Chiapas mantiene un diálogo permanente y respetuoso con las diferentes cámaras y organismos empresariales del estado, con el objetivo de brindar atención prioritaria a los diversos planteamientos en relación con la recuperación económica ante la pandemia por COVID-19.

El titular de la SEyT recalcó que este instrumento de entendimiento ha permitido escuchar a todas las voces y recibir propuestas, sin distinción alguna, pues “el empresariado chiapaneco es el pilar del desarrollo económico y el que genera empleos para la tranquilidad y bienestar social de las familias chiapanecas”.

Subrayó que este gobierno se ha destacado por mantener activa una agenda de trabajo sostenida, permanente e incluyente, desarrollando alrededor de 15 reuniones generales y cuatro directamente con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Chiapas).

Dijo que, del 27 de febrero al corte del 5 de agosto del presente, se han realizado 10 reuniones de manera virtual y cinco de forma presencial, cuidando los protocolos de salud derivados de la contingencia sanitaria, en atención a todas las cámaras empresariales, colegios y organizaciones de la sociedad civil.

De igual manera, explicó, se consolidó el Programa de Financiamiento “Impulso Nafin + Chiapas”, que arrancó con una bolsa global de 709 millones de pesos, y que a la fecha, se han aprobado 234 créditos en 37 municipios por un monto total de 347.3 millones de pesos en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes); y hasta el momento, la banca comercial mantiene en análisis 23 solicitudes más por un monto de 51.9 millones de pesos.

El funcionario se comprometió a seguir reforzando la vinculación con carácter de interlocución con el empresariado para el fortalecimiento de la productividad y la recuperación económica de las empresas, afectadas por el COVID-19.