Empresarios demandan seguridad en frontera sur

Publicado por

Tapachula.- La frontera entre México y Guatemala se está tiñendo de rojo debido a las ejecuciones de los últimos días en los municipios fronterizos.

De acuerdo con el sector empresarial, Ciudad Hidalgo es el municipio que tiene mayores problemas de inseguridad por ser una ciudad cercana a Guatemala.

José Antonio Toriello Elorza, presidente Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, dio a conocer que la inseguridad es uno de los problemas más preocupantes de la frontera entre México y Guatemala.

“Creemos que debe haber una mayor estrategia, porque quienes incurren en robo, robo a mano armada, homicidios y hurtos a casa habitación son extranjeros varados o que ven una oportunidad en la región”.

Toriello Elorza abundó que las autoridades estatales y federales deben fortalecer la seguridad con la ayuda de la Guardia Nacional para disminuir el índice delictivo.

En las localidades cercanas a los límites fronterizos con Guatemala, han asesinado a cuatro personas, lo cual ha prendido los focos rojos por la inseguridad nuevamente.

El empresario invitó a los tapachultecos a organizarse y realizar una vigilancia ciudadana en las distintas colonias de la ciudad, una vigilancia que dé certeza que cuando se salga a trabajar alguien esté vigilando las calles y las casas, pero aclaró, “no invito al enfrentamiento o hacer justicia por nuestras propias manos”.

El representante de la Coparmex enfatizó que no es un asunto de delincuencia organizada sino en particular con unos grupos, pero hay que desactivarlos. (Fuente: Sergio García/NVI)