Pésima, la reconstrucción de calles, afirman tuxtlecos

Publicado por

Fotografías de vecinos de la colonia 27 de febrero evidencian la mala calidad en las obras de pavimentación en calles en Tuxtla Gutiérrez, por lo que hicieron un enérgico llamado para que sean supervisadas y se arreglen los detalles antes de que las den por concluidas.

En fotografías y videos, se puede apreciar la construcción vulnerada por una lluvia, dejando un hueco y evidenciando que la calidad no es la adecuada.

Esta obra no cuenta con la información que debe ser colocada para garantizar la transparencia, como nombre de la dependencia que interviene, empresa, los plazos y el monto.

Sin embargo, los datos de avances los presume la Secretaría de Obras Públicas de Tuxtla Gutiérrez, con imágenes contrarias a las que los vecinos enviaron a este medio de comunicación para constatar que en plena construcción se está desgajando.

La información que brinda el Ayuntamiento es que se trata de una obra que consiste en la construcción de pavimentación mixta en la avenida Óscar Trinidad Palacios entre calle Samuel León Brindis y calle Álvaro Obregón.

Los videos son elocuentes y muestran que durante la lluvia, el río que se forma pasa incluso por debajo de la construcción que se realiza, entre tierra y cemento, de ahí la preocupación de los vecinos para levantar la voz.

Una de las calles semi concluidas, es motivo de otra denuncia de parte de Blanca García, quien acusó que por estas obras su negocio se está llenando de agua en cada lluvia. “Señores lo que últimamente se ha compartido sobre esta obra es totalmente cierto que no está sirviendo para nada”, se quejó.

Fue desde mayo, en plena pandemia, cuando empezaron con las labores de pavimentación, en total son cuatro cuadras las que están interviniendo.

Los vecinos solicitaron al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que supervise a la empresa que está a cargo de esta obra para evitar que colapse en lo inmediato, toda vez que ha sido una de las principales demandas de los habitantes de la 27 de Febrero.

Justo este día en redes sociales se pudo observar un comunicado de prensa que emite el regidor Sunny Pérez Gutiérrez, en calidad de presidente de la Comisión de obras Públicas y Desarrollo de Tuxtla, donde destaca la supervisión de obras en la capital.