Niña comió trozo de pan envenenado en Jiquipilas

Publicado por

Jiquipilas.- Una menor de edad entró a la cocina y decidió comerse un pedazo de pan sin saber que estaba envenenado, por lo que su familia de inmediato pidió la ayuda de las corporaciones de emergencia para su auxilio y traslado a un hospital.

El hecho ocurrió en el barrio ‘Ejidal de Jiquipilas’, donde los paramédicos de Protección Civil refirieron que cerca de las 19:00 horas del martes recibieron una llamada de auxilio de una familia que angustiadamente solicitaba la intervención de los cuerpos de emergencia pues una niña había comido pan con veneno.

Los brigadistas arribaron hasta el domicilio para brindarle los primeros auxilios a Yesenia “N” de 13 años, quien de inmediato fue trasladada al hospital básico comunitario de la ciudad de Cintalapa.

Se sabe que la familia intentaba matar una rata, por lo cual rociaron el pan con un insecticida agrícola, sin imaginar que la niña se lo comería, por lo que su estado de salud es delicado.

Especialistas médicos le informaron a la familia que le realizaron a la menor un lavado gastrointestinal a fin de poderle retirar la sustancia consumida, por lo que esperan poderle salvar la vida. (Fuente: Omar Ruiz)