Denuncian locatarios persecución de autoridades

Publicado por

Denuncian locatarios

Un grupo de locatarios del Mercado Juan Sabines, en Tuxtla Gutiérrez, pidieron un alto a la persecución por parte de las autoridades municipales luego de retirar las vallas del primer cerco sanitario que pretendía ser instalado el pasado nueve de mayo. 

Néstor Villafuerte Figueroa, aseguraron, es el responsable de señalar de manera irresponsable a las y los locatarios que se vieron involucrados el percance ocurrido el pasado nueve de mayo cuando rompieron el primer cerco sanitario implementado por las autoridades municipales. 

Por ello, se presentó un altercado donde las autoridades de Protección Civil Municipal reportaron que un grupo de personas levantó de forma violenta los filtros sanitarios, agrediendo a personal médico y del Ayuntamiento, impidiendo así la implementación de estas acciones, cuyo único fin era garantizar y proteger la salud de los ciudadanos que asisten a realizar las compras al mercado. 

En este sentido, los locatarios que en estos momentos están amparados por tener orden de aprehensión, dieron a conocer que únicamente ejercieron su derecho a la libre manifestación, por lo que debe llevarse a cabo un proceso apegado a derecho.

Lamentaron que, Villafuerte Figueroa en contubernio con algunas autoridades está hostigando a los pequeños comerciantes, pero no a todos, únicamente a un grupo que ha manifestado su inconformidad por diferentes problemáticas del mercado. 

La abogada del caso, Brenda Patricia González Díaz, comentó que el delito por el que están siendo señalados es el de motín, sin embargo, consideró que “los locatarios únicamente salieron a ejercer su derecho a manifestarse, por ello no puede haber como tal el delito que señalan”. 

En este sentido hicieron un llamado a las autoridades estatales para que este tema sea resuelto de la mejor manera y se haga justicia, además los locatarios pidieron la salida del administrador general, para nombrar un consejo directivo para evitar todos estos actos irregulares. (Fuente: Reporte Ciudadano)

persecución de autoridades