Custodios piden indagar al director del CERSS 17

Publicado por

Un grupo de custodios que labora en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) 17 del municipio de Playas de Catazajá, que pidió permanecer en el anonimato, denunció al director de este centro penitenciario, Pavel Grijalva Pérez, por presuntamente permitir el ingreso de drogas y armas al penal.

El grupo denunció que el 17 de agosto, un custodio identificado como “Lizano”, fue sorprendido introduciendo al penal un paquete con un kilo de marihuana y una caja de cartuchos calibre .9mm, que sería destinado a tres reos señalados de mantener bajo su control lo que sucede al interior de la prisión.

El trío de internos fue acusado de extorsionar e intimidar a los reclusos de nuevo ingreso, a quienes piden fuertes sumas de dinero por protección, complicando la existencia a los internos que se niegan o no pueden pagar.

El grupo de denunciantes aseguró que esta situación es solapada por Grijalva Pérez, quien en lugar de poner a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) al responsable de los hechos, únicamente lo “interrogó”. (Fuentre: Marco A. Rangel)