Reinicia INE trámites relacionados con credencial de elector

Publicado por

A partir de este lunes 17 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició con la recepción de solicitudes en los módulos de atención ciudadana para todos los trámites relacionados con la credencial de elector, como parte de la reapertura gradual que inició el tres de agosto pasado.

En la primera etapa, que abarcó del tres al 14 de agosto, en Chiapas se entregaron seis mil credenciales en los 14 módulos que abrieron en este periodo.

Para esta segunda etapa se abrió el total de módulos fijos en la entidad (19) para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Para realizar cualquier trámite en los módulos del INE será obligatorio que las personas previamente tramiten su cita en la página del INE o en Inetel (800 433 2000), de lo contrario no serán atendidas al no cumplir con dicho requisito.

Los ciudadanos que acudan a los módulos deben cumplir con el protocolo sanitario como portar cubrebocas en todo momento al ingresar al módulo de atención, permitir la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial; sólo debe acudir la persona que realizará el trámite, a menos que requiera de asistencia podrá ir acompañada, y por último, debe ser puntual porque no hay sala de espera para evitar aglomeraciones.

Además, no se permitirá la entrada a los módulos de atención ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.