Despuntó la inseguridad en colonias de Tapachula

Publicado por

Tapachula.- El confinamiento por la pandemia en Tapachula generó un aumento de la criminalidad en colonias de la ciudad.

Según el Comité de Vigilantes Ciudadanos, la incidencia delictiva en las colonias populares creció en los últimos tres meses convirtiendo a Tapachula en foco rojo de inseguridad.

Misael Zunun López, presidente del Comité de Vigilantes Ciudadanos de Tapachula, aseguró que los asaltos a transeúntes y los robos en viviendas se han convertido en una constante en colonias de la periferia de la ciudad.

Señaló que durante la pandemia el delito de robo a casa a habitación es el que más incrementó, a pesar de que los vigilantes ciudadanos hacen sus recorridos por las colonias y fraccionamientos.

“Es un problema que es preocupante, porque hemos notado que aumentó demasiado la delincuencia, si se detiene uno aparecen dos”, sostuvo.

El Coronavirus y las medidas sanitarias aumentaron la necesidad de las familias, porque muchas personas se quedaron sin empleo; quizá es un factor que aumento el número de delincuentes, afirmó.

En los cuatro puntos cardinales aumentó la incidencia delictiva, sin embargo, las colonias más inseguras todavía se ubican en el sur poniente y oriente de la municipalidad.

“En las colonias del sur los asaltos a mano armada e incluso asesinatos son más cotidianos; mientras en el centro el robo a vehículos y a los ciudadanos en los mercados”, explicó.

Dijo que a pesar de que los vigilantes ciudadanos son capacitados constantemente y están coordinados con la secretaría de seguridad pública, han sido rebasados. (Fuente: Quadratín Chiapas)