Amarran, golpean y desnudan a dos ladrones

Publicado por

San Cristóbal de las Casas.- Tremenda golpiza se llevaron dos sujetos tras ser sorprendidos robando en el mercado de artesanías en Santo Domingo, la tarde de este lunes.

Alrededor de las 19:30 horas, dos hombres fueron sorprendidos por los locatarios robando artesanías en Santo Domingo, por lo que les dieron una tremenda golpiza para luego obligarlos a caminar descalzos y semidesnudos.

Luego de la captura de los hombres, más de 100 artesanos señalaban que estos operan en esta zona y debían ser castigados mediante sus usos y costumbres.

Fue así como decidieron amarrarlos, golpearlos y hacerlos caminar descalzos y semidesnudos por las calles de Santo Domingo para que la población vea quienes son los que llegan a delinquir en esa zona y en los mercados de San Cristóbal.

Los presuntos delincuentes a gritos pedían clemencia a los enardecidos artesanos: “ya no me peguen por favor, ya no volveré a robar, suéltennos se los suplicamos, por piedad déjennos ir”.

Después de recibir el castigo correspondiente por usos y costumbres, los sujetos fueron entregados a uniformados de la Policía Municipal, quienes los trasladaron a las instalaciones de la corporación. (Fuente: Janet Hernández Cruz/Prensa Libre)