300 empresas de Tuxtla no volverán a levantarse

Publicado por

Tan sólo en Tuxtla Gutiérrez, más de 300 empresas quebraron y no van a poder retornar a sus actividades, lamentó Arturo Marí Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al tiempo de advertir que en el resto del estado este número va en ascenso.

Sin embargo, aclaro que hay decenas de empresas que aún están analizando si regresarán a actividades o definitivamente ya no podrán llevarlo a cabo. 

Aunado a esto, durante las últimas semanas, se han presentado bloqueos carreteros y manifestaciones que también han dejado fuertes pérdidas económicas para aquellos negocios y empresas que habían retornado a sus actividades.

“No deberían estar permitiéndoles que regresen a este tipo de actividades, el diálogo es lo principal y si se agota el diálogo pues hay que tener mano firme para aplicar la ley, lo que queremos es que entiendan que Chiapas está en una situación complicada para que haya este tipo de manifestaciones, esto nos llevaría a un retroceso mucho más grave de lo que estamos”, dijo Marí Domínguez.

Recordó lo que sucedió en los años 2015 y 2016, cuando el magisterio tomó y bloqueó durante varias semanas diferentes ciudades y ello provocó una grave crisis económica.

 “Que tomen vehículos de carga privada y los vandalicen ya son pérdidas, pero más que nada el mensaje que se está enviando es que en Chiapas no hay gobernabilidad y eso no queremos que suceda”, concluyó el empresario. (Fuente: Ana Liz Leyte/Aquínoticias. Foto: AF)